El exconsejero de Comercio, Turismo y Consumo, y de Innovación Universidades y Empresa Josep Huguet y la exconsejera de Bienestar Social y Familia Anna Simó, ambos de ERC, han anunciado este miércoles que no asistirán a la manifestación del 11 de septiembre organizada por la ANC porque consideran que es una protesta "anti ERC".
En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, Huguet ha expresado: "No iré a una manifestación que por primera vez una panda de exaltados quiere convertir en un aquelarre purificador contra los traidores. O bien antes del 11 esta música antipartidos y, especialmente, anti ERC para, o hasta luego. Y llevo manifestándome desde los inicios de los 70".
No aniré a una manifestació que per primera vegada una colla d'exaltats vol convertir en un aquelarre purificador contra els traïdors.
— Josep Huguet (@Josep_Huguet) July 30, 2019
O bé abans de l'11 aquesta música anti partits i especialment anti ERC s'atura o bon vent. I porto manifestant-me des dels inicis dels 70
Anna Simó, procesada como miembro de la Mesa del Parlament en la causa del 1-O, ha recogido el apunte de Huguet y ha añadido: "He tomado la misma decisión después de más de 30 años"
Fa dies que he pres la mateixa decisió, després de més de 30 anys
— Anna Simó @AnnaSimo) July 30, 2019
Esta reacción se ha producido después de la decisión de la ANC de no ceder a las formaciones secesionistas un lugar preferente en la manifestación de la Diada del 11 de septiembre por primera vez, informa Crónica Global. La entidad separatista muestra así su enfado por las discrepancias entre ERC y JuntsxCat y su negativa a declarar la independencia otra vez.
Este desencuentro se suma a los escraches a Gabriel Rufián este fin de semana, que tuvo ocasión de sufrir en sus propias carnes la ira y los insultos que él mismo ha dedicado a todos los que no pensaban como él. Los independentistas asediaron al portavoz de ERC en el Congreso en varios actos por su intención de abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez. Al autor de las "155 monedas de plata" le recriminaron que no votara en contra de uno de los artífices de la aplicación de ese artículo en Cataluña tras el golpe de octubre de 2017 y le mostraron su "vergüenza".