La negociación entre PSOE y Podemos saltó este miércoles por los aires tras la filtración de las exigencias de la formación de Iglesias y declaraciones cruzadas entre ambos partidos en los que ambos se acusan mutuamente del fracaso.
En medio del culebrón de las conversaciones y las filtraciones a la prensa de ambos partidos, Telecinco llegó a anunciar una entrevista sorpresa a Pedro Sánchez en el informativo de Pedro Piqueras, a las 21:00 horas, en la que previsiblemente el candidato podría aclarar qué ocurriría en la segunda votación de investidura.
El anuncio llegó de la forma más esperpéntica posible: lo hizo Paz Padilla en Sálvame, mientras fuentes de Moncloa y Ferraz lo confirmaban. Pero finalmente no hubo entrevista: Mediaset anunció que Sánchez no iría a Telecinco y que lo haría en su lugar el jueves, es decir, después de la segunda votación. En el tuit, Mediaset precisaba que había sido el presidente quien había propuesto la entrevista.
Con respecto a la entrevista anunciada con Pedro Sánchez, el equipo del presidente nos propuso ofrecer una entrevista en el Informativo que dirige Pedro Piqueras y habíamos acordado comunicarla a partir de las 20.00, pero finalmente acudirá mañana a @informativost5
— Mediaset España (@mediasetcom) July 24, 2019
En el informativo, el propio Pedro Piqueras se refirió al plantón de Sánchez: "Queríamos que nos contara cómo estaba todo, pero la entrevista no puede ser hoy", dijo el presentador, que afirmó que "nunca habíamos visto nada igual" en la democracia española.
Pedro Piqueras cuenta que tenía entrevista en directo para hoy con Pedro Sánchez que se ha cancelado en el último momento. Se hará mañana. pic.twitter.com/hSinILxP0s
— Ricky García (@rickygarciatv) July 24, 2019
La entrevista fantasma a Pedro Sánchez en Telecinco terminó de tensar las negociaciones con Podemos, que veían en la maniobra televisiva del presidente un intento de culpar a Iglesias de la situación ante los telespectadores.