Eduard Sallent fue secretario general del sindicato estudiantil independentista, donde coincidió con la actual presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).
Sin disimulo ninguno, la Generalidad ha designado como nuevo jefe de los Mossos a un policía con un acreditado perfil separatista. Eduard Sallent, con 47 años y licenciado en Filosofía, ha pasado en cuestión de días de intendente a comisario y de comisario a comisario jefe.
Fue un líder juvenil independentista y secretario general del sindicato estudiantil Federació Nacional d'Estudiants de Catalunya, la cantera de cuadros separatistas, a principios de la década de los noventa. En su época estudiantil coincidió con la actual presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, que era la tesorera de la organización sindical.
Bienvenida separatista
La Federació Nacional d'Estudiants ha sido una de las primeras organizaciones separatistas en felicitarse por el nombramiento de Sallent, pero más significativo resulta el mensaje emitido por la organización "Guilleries", un grupo de presión de mossos separatistas: "Guilleries da la bienvenida al comisario Eduard Sallent como jefe del cuerpo. Esperemos que ponga a los Mossos al servicio de la voluntad mayoritaria del pueblo catalán y evite la vergüenza de asistir a actos organizados por los enemigos de Cataluña". Además, le reclaman que ponga fin al servicio de protección de las instalaciones judiciales como primera providencia.
Guilleries dona la benvinguda al comissari Eduard Sallent com a cap del Cos.
— @Guilleries_mossos (@Guilleriesmoss1) June 3, 2019
Esperem que posi el CME al servei de la voluntat majoritària del Poble català i eviti la vergonya d’assistir a actes organitzats pels enemics de Catalunya.
I una primera mesura: abolir el servei Toga.
Sallent tiene como misión preparar a los Mossos d'Esquadra para el segundo embate contra el Estado que prepara la Generalitat. Antes de recalar como segundo en la comisaría general de información, cargo desde el que ha promocionado hasta el mando saltándose varios escalones, era el jefe de la unidad de mediación encargada de negociar con las entidades separatistas sus despliegues de masas y actividades callejeras.