Felipe VI se reunirá con representantes de quince partidos políticos en su ronda de consultas para la investidura de un presidente del Gobierno y entre los que no estarán los de ERC y EH Bildu.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha entregado este lunes al rey el listado de dirigentes designados por cada partido con representación parlamentaria para esa ronda y ahora será la Zarzuela la que fije día y hora para cada una de ellas. A la espera de concretar esos detalles, el orden de la ronda será de menor a mayor representación parlamentaria.
El primero al que recibirá será al diputado del Partido Regionalista de Cantabria, José María Ángel Mazón, y a continuación a los representantes de Compromís, Joan Baldoví; Equo, Juantxo López de Uralde Garmendia; UPN, Javier Esparza; Coalición Canaria, Ana Oramas; En Marea, Yolanda Díaz; e IU, Alberto Garzón.
A continuación se desplazarán hasta Zarzuela Aitor Esteban por parte del PNV; Laura Borrás por Junts per Catalunya (después de que el Tribunal Supremo no permitiera la salida de Jordi Sánchez de prisión) y Jaume Asens por En Comú Podem.
Los últimos en ser recibidos por el rey serán Santiago Abascal (Vox), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Riera (Ciudadanos), Pablo Casado (PP) y Pedro Sánchez (PSOE).