El PP espera que "no se negocien comunidades autónomas ni municipios a cambio de apoyos posteriores a Sánchez"
Dice que Cs y Vox tendrán que explicar a sus votantes por que se niegan a hablar.
La vicesecretaria de Política Social y miembro del equipo de negociación del Comité para la gobernabilidad del PP, Cuca Gamarra, espera que "no se negocien comunidades autónomas ni municipios a cambio de apoyos posteriores en el Gobierno de Sánchez".
Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones en Logroño minutos antes de participar en un acto de la Asociación de Celiacos de La Rioja y ha indicado que la próxima semana "va a ser muy importante" porque "es cuando llega el momento de la verdad y de mantener conversaciones formales que permitan que, allí donde el centro derecha ha obtenido mayoritariamente el respaldo de los ciudadanos, se materialicen y se pongan en marcha esos gobiernos de centro derecha".
Todo ello "nos exige responsabilidad y seriedad a la hora de negociar" y por ello "nos tenemos que sentar todos a hablar". En este punto, ha indicado, "nosotros, desde el PP, vamos a hablar con todo el mundo y vamos a buscar acuerdos que permitan que, como en Andalucía, las políticas de centro derecha sean las que gobiernen sin ningún tipo de mercadeo pero con madurez".
Por su parte, ha continuado, "Cs y Vox tendrán que explicar a sus votantes si no hablan porqué no lo hacen" pero "deben saber que si no lo hacen lo que harán será promover más gobiernos de Sánchez o que, por ejemplo, siga gobernando Carmena en Madrid".
La también alcaldesa de Logroño ha explicado que "ahora es el momento de hablar de los gobiernos municipales y autonómicos" y por ello "los partidos tenemos una responsabilidad con nuestros votantes" y ha recordado que Ciudadanos "dijo que no iba a pactar con el socialismo y con Sánchez y que promovería gobiernos de centro derecha". Por ello, "allá donde sea posible tiene que tener la responsabilidad de trabajar en esa línea".
Finalmente, ha insistido, "el PP ofrecerá un programa de Gobierno estable que materialice estos gobiernos y que permitan que el centro derecha siga gobernando allá donde sea posible".
Respecto al escenario político en Navarra, ha apelado a que gobierne el "constitucionalismo", ya que, si el PSOE se echa a los brazos de Bildu, estará traicionando a los navarros y a los españoles".
"Si el PSOE acepta gobernar Navarra con el apoyo de Bildu y de los nacionalistas, se está alejando del constitucionalismo y generando un gobierno débil e inestable" para, al final, "dar más pasos hacia el independentismo", ha concluido.
Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
La cronología de la 'operación Moncloa' contra Ayuso que acredita el acta notarial de Lobato -
Sánchez pide ahora a a los soldados que no mandó a la DANA que contribuyan a pagar los gastos -
Vídeo: Cuando el PSOE decía que "le cuesta creer" que Aldama estuviera en Ferraz
Ver los comentarios Ocultar los comentarios