El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha participado este martes en Espejo Público, donde ha vuelto a referirse a las acusaciones sobre consumo de drogas después de que Susanna Griso le preguntara por ello.
Según contó, decidió acudir a los tribunales contra Juan Carlos Monedero por las acusaciones sobre consumo de cocaína por la forma en que el tema estaba afectando a su familia. "Me llamó mi madre llorando", ha dicho Rivera que también ha contado que se dio cuenta de que también estaba afectando a su hija. "Después de escuchar a mi madre llorando" y de "ver que mi hija consulta por internet" decidió demandar, "por ellos".
En la entrevista, Rivera ha insistido en que las acusaciones son mentira y ha precisado que él no ha tomado en su vida "drogas duras, cocaína". "Podría haberlo hecho; los que critican eso, algunos se meten droga. No voy a criticar a nadie por tomar esa decisión, pero mucho menos voy a aceptar que mientan sobre lo que yo hago".
El candidato de Ciudadanos volvió a recordar que el tema de las drogas es "dolorosísimo para la familia" porque lo "han vivido de bastante cerca": "Murió un tío mío hace muchos años por caer en las drogas, lo tengo como un tema muy sagrado". Y ha insistido en que se tomó la polémica en serio desde que su familia le hizo ver las repercusiones de ese "bulo".