En un debate celebrado hace unos días y rescatado por Cuatro, un micrófono abierto jugó una mala pasada a la candidata de Ciudadanos por Burgos Aurora Nacarino. Durante el debate sobre despoblación en la que participaron PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, Nacarino discutió con la representante socialista Isaura Leal sobre el concepto de España del socialismo y las alianzas de Sánchez. "No te voy a tolerar que cuestiones la lealtad de Sánchez con España y los españoles", espetó Leal. "Los socios del señor Sánchez no son unos firmes defensores de la Constitución, son los que perpetraron un golpe", contestó Nacarino mientras el moderador, Manuel Campo Vidal, trataba de reconducir el debate.
Al final, cuando los candidatos conversaban tras el programa, un micrófono captó a Nacarino dirigiéndose a la socialista: "Isaura, no te enfades, sabes que yo cumplo órdenes y me resulta profundamente desagradable".
La frase ha sido muy comentada en las redes sociales, medio mediante el que Nacarino, próxima a Toni Roldán, ha contestado a lo que se ve en el vídeo. La candidata ha alegado que se limitó a aclarar a Isaura Leal que su crítica no era personal, sino referida a las ideas. "Me llevo muy ma rato si la gente se va disgustada por una discusión que es estrictamente política", apunta.
En absoluto. Cumplo con los principios del debate. Isaura es una buena persona y quería aclarar rápidamente que mi crítica no era personal. Me llevo muy mal rato si la gente se va disgustada por una discusión que es estrictamente política, nunca personal. En fin, cosas de novata.
— Aurora Nacarino-Brabo Jiménez (@auroranacarino) April 18, 2019