Zouhair al Bouhdidi, el joven de 23 años estudiante de la Universidad de Sevilla detenido en Marruecos acusado de planear un atentado en Sevilla, tenía intención de cometer un atentado de forma individual, pero el grupo terrorista Estado Islámico (EI) le recomendó esperar hasta recibir nuevas instrucciones.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de seguridad marroquíes, que han precisado que el arresto se produjo en Casablanca el pasado 9 de abril.
La madre de Al Bouhdidi, cuyo padre es el imán de una mezquita del barrio de Sevilla donde viven, ha asegurado que sólo viajó a Marruecos para visitar a su abuela enferma.
En declaraciones a los medios de comunicación, Aisha, que vive con sus hijos y su marido en un piso de la barriada de Su Eminencia de Sevilla, que este miércoles fue registrado por la Policía, ha dicho que la última vez que habló con su hijo fue el día 9.
"Mi niño es bueno. Solo estudia y juega al fútbol, saca buenas notas y busca trabajo", ha añadido, y ha insistido en que no son terroristas, sino "gente normal".