Albert Rivera, Maite Pagaza y simpatizantes de Cs, entre insultos y con escolta policial en la plaza de Rentería
Con gritos de "fascistas" y "fuera" los dirigentes de Ciudadanos han conseguido celebrar el acto.
Cientos de personas se han congregado en la plaza de Rentería donde el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido un mitin y han recibido con insultos a los militantes y afiliados de Cs que han llegado al lugar escoltados por la Ertzaintza.
El mitin estaba previsto que se iniciara a las doce del mediodía y, momentos antes, los afiliados, además de los medios de comunicación, llegaron a la plaza con escolta policial. En los edificios de la plaza habían colgado grandes lazos amarillos y también ikurriñas y esteladas.
Varios centenares de militantes, con banderas del partido, de España y de Europa, así como los medios de comunicación fueron ubicados en una zona vallada, donde se iba a celebrar el mitin, y rodeándoles a unos 200 metros, cientos de personas increpaban a los congregados con continuos gritos de "fascistas", entre otros insultos, y reclamando que se fuesen. También se proferían insultos desde las viviendas de la plaza, donde los vecinos hacían caceroladas.
Los congregados también corearon gritos a favor del acercamiento de presos y en la plaza, a donde el líder de Cs, Albert Rivera, llegó cerca de las doce y media del mediodía, la Ertzaintza estableció un dispositivo policial colocándose en las cuatro esquinas de la plaza.
Homenajes a etarras y "diáspora" vasca
Durante el mitin, Rivera ha anunciado este domingo que, si gobiernan, harán una reforma de la Ley de Víctimas del Terrorismo para sancionar penal y administrativamente a los ayuntamientos y otras instituciones que promuevan homenajes a los terroristas.
Además ha asegurado que si gana las elecciones va a promover una modificación electoral para que la "diáspora" provocada por el terrorismo de ETA pueda votar en todos los comicios.
Lo más popular
-
La versión de ING: retirar la publicidad del programa de Iker Jiménez salió de "un algoritmo" no de "un corazón" -
Begoña Gómez reclamó por email a La Caixa 40.000 euros anuales durante 4 años para su cátedra: "Te mando la solicitud" -
Vídeo: 'Gladiator II' no es para tanto pero es entretenida -
Aprovecha la DANA para recuperar su casa después de dos años okupada y la que termina detenida es ella -
El fiscal general pide anular el registro de la UCO en su despacho por considerarlo "desproporcionado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios