Pedro Sánchez premia con el único debate electoral al grupo Planeta que publicó su 'Manual de resistencia'
Dos meses después de publicar Manual de Resistencia, elige al grupo Atresmedia para un debate a 5 con Vox el 23 de abril.
Ya hay decisión final. Después de semanas mareando la perdiz, el Comité Electoral del PSOE ha acordado "la plena disponibilidad del presidente del Gobierno y candidato socialista a mantener un debate con los restantes candidatos a la presidencia del Gobierno que representan fuerzas políticas que presentan candidaturas en todas las provincias y que según el preelectoral del CIS superan el 10% de intención de voto a nivel nacional".
Según fuentes socialistas, el debate que se acepta es el formato a cinco en Atresmedia, que incluye a los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez; PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; Podemos, Pablo Iglesias y Vox, Santiago Abascal, que se celebrará el martes 23 de abril, la segunda semana de la campaña electoral.
Una decisión que dará a conocer el portavoz electoral del PSOE en rueda de prensa en Ferraz este jueves y con la que Pedro Sánchez se blinda con un sólo debate electoral y rechaza el cara a cara con el líder del PP, Pablo Casado. Atrás quedaron los "debates con todos, de todo y sin cortapisas" que defendía en 2015 cuando era secretario general del PSOE y líder de la oposición.
Según un comunicado hecho público desde Ferraz, "el PSOE siempre ha creído que los debates enriquecen la democracia y suponen una oportunidad inmejorable para que la ciudadanía conozca las propuestas de las diferentes fuerzas políticas". Y añaden que "por supuesto ni el PSOE ni Pedro Sánchez vetan a ningún candidato, por muy lejanas que sean sus ideas de las nuestras" porque "la democracia es precisamente eso: debatir entre diferentes, entre muy diferentes y contrastar propuestas para España" y "el debate es más rico cuanto más plural".
Lo más popular
-
Aldama entrega sus primeras pruebas: contratos de carreteras a cambio de mordidas o un piso en la Castellana para Ábalos -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso -
El exjefe de Gabinete de Sánchez adjudicó 1,8 millones de Correos a una empresa que pagaba comisiones a Koldo -
Feijóo impulsa a Ester Muñoz para equilibrar el peso de "los moderados" -
Las claves del primer lío de Teresa Ribera en Bruselas: mintió con el "tasazo" de basuras
Ver los comentarios Ocultar los comentarios