Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo en la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en un piso de León XIII, ha comenzado a cumplir la obligación de pagar una indemnización a los familiares de la joven sevillana.
Según han informado fuentes del caso a Europa Press, Carcaño, quien confesó ser autor del crimen, ha comenzado a cumplir esta obligación con el abono de 20 euros en la cuenta de la Audiencia Provincial de Sevilla. Una cantidad irrisoria si atenemos al montante total de la indemnización que debe pagar a la familia Del Castillo. El asesino confeso de Marta del Castillo tardaría 1.416 años en pagar los 340.000 euros que debe a la familia.
Cabe recordar, que la Audiencia Provincial condenó, en enero de 2012, a Carcaño a indemnizar a los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, con 140.000 euros a cada uno de ellos, así como a cada una de las dos hermanas de la víctima con 30.000 euros "por el daño moral causado" por la muerte y desaparición de la joven.
El asesino confeso de la joven, que fue condenado además a la prohibición de residir en la misma localidad o ciudad donde lo hagan los padres y las dos hermanas de la víctima durante 30 años, así como de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio con ellos por el mismo espacio de tiempo, cumple la condena de esos 21 años y tres meses de privación de libertad en la cárcel de Herrera de la Mancha, ubicada en la localidad de Manzanares (Ciudad Real).