El lema ya cuelga de la fachada de la sede del PSOE en Ferraz, 70: "Haz que pase", aparece en letras rojas sobre la cara en blanco y negro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un lema que ha despertado las risas en los círculos socialistas por la doble lectura que puede provocar: de "haz que ocurra" a "haz que pase... rápido" o que "pase a la historia", bromeaban desde primera hora fuentes socialistas.
Unas bromas a las que parecía ajena la ministra portavoz, Isabel Celaá, quien preguntada por el nuevo lema socialista aseguró que "es precioso, es del Titanic", haciendo alusión a una frase de la célebre película de Leonardo Dicaprio y Kate Winslet, "Haz que cuente".
La ministra provocaba las risas de los periodistas a su llegada a la sala Truss de Madrid en donde se presenta la campaña socialista desde las 10:30 horas de este martes: "¿Alguien le puede contar a Celaá cómo termina la película?", bromeaban los informadores.
Objetivo: movilizar
En un acto en el que contó con seis testimonios de una jubilada, un emprendedor, una ganadera, una deportista femenina y una profesora, el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, pidió "un esfuerzo extraordinario de movilización el próximo 28 de abril" para "que España no se pare y que la abstención no nos robe el futuro".
Un mantra en el que relacionó los dos lemas de una campaña en dos fases: de ‘La España que quieres’ a ‘Haz que pase’. "Logremos esa España competitiva y solidaria, cohesión ada y sostenible, abierta y tolerante. Hagamos que llegue esa España que queremos. Hagamos que ocurra, hagamos que pase, haz que pase".