Según un sondeo de NC Report para el diario La Razón, el bloque de la derecha seguiría obteniendo la mayoría absoluta si hoy se celebraran elecciones generales. PP, Cs y Vox tendrían un 51,3% en intención de voto, lo que les daría una horquilla de entre 176 y 185 escaños. Así, el PP frenaría su caída, Cs la acelera y Vox, a pesar del avance, comienza a dar señales de agotamiento.
La encuesta da a Pablo Casado entre 95 y 98 escaños; a Albert Rivera, entre 61 y 64; y a Santiago Abascal, entre los 20 y 23 diputados. Aunque la formación naranja duplicaría sus resultados respecto a las últimas elecciones queda lejos la opción de sorpasso de Rivera a Casado.
Por su parte, las elecciones las ganaría Pedro Sánchez, que subiría al 26% en intención de voto y entre 104 y 107 diputados. Pero el desplome del partido de Pablo Iglesias, que pasaría de 71 diputados a 40 y 43, alejaría del Gobierno al actual inquilino de la Moncloa. Los números de estas dos formaciones, unidos al resto de sus socios potenciales impedirían a Sánchez reeditar la alianza de la moción de censura. Tampoco sumaría la mayoría en el hipotético caso de que PSOE y Ciudadanos juntaran sus votos, algo que desde la formación de Albert Rivera ya negaron.
El trasvase de votos de Podemos a PSOE da vida a Pedro Sánchez y se la quita a Pablo Iglesias. La formación morada pierde casi un 19% de los votos en favor de los socialistas. La fuga de votos principal del PP es a Vox, en un 14% y a Cs en un 13%. En el caso del partido de Rivera, casi el 12% de los apoyos se pasarían a Vox, mientras que al PP se irían un 6,4% de votantes. Con estos datos, los expertos aseguran que la última semana de campaña será decisiva.