Una delegación de diputados de Podemos, Bildu, PNV y ERC visitarán este viernes 1 de marzo a los agresores de Alsasua encarcelados en el centro penitenciario Zaballa en el País Vasco.
Desde las nueve de la mañana, una comitiva formada por Joseba Agirretxea (EAJ-PNV), Gabriel Rufian (ERC), Marta Sibina (En Comú Podem), Alexandra Fernández (En Marea) y Marian Beitialarrangoitia (EH Bildu) visitará a varios de los acusados por agredir a dos guardias civiles y a sus parejas el pasado 15 de octubre de 2016.
A la una del mediodía, se espera que estos representantes públicos ofrezcan una rueda de prensa ante los medios de comunicación para relatar su visita.
Otros gestos con los agresores
Una vez más, diputados de Podemos mostrarán su cercanía con los agresores de Alsasua. Ya el pasado 22 de marzo de 2017, el partido morado recibió en el Congreso de los Diputados a los familiares de los jóvenes que atacaron a los agentes de la Benemérita.
Tras ese encuentro, desde Podemos se llegó a equiparar a los guardias civiles atacados con los agresores: los dos "son víctimas", dijo su portavoz adjunta Ione Belarra. "Se ha calificado como terrorismo lo que nosotros consideramos y reivindicamos que es una pelea de bar", añadió.
Unos meses antes, en diciembre de 2016, Podemos Navarra eligió la localidad de Alsasua para celebrar el Día de Navarra y "del Euskera". Y no sólo eso: el fundador del partido, Juan Carlos Monedero, asistió a una de las manifestaciones en el pueblo navarro a favor de los agresores proetarras.