El entrenamiento de un grupo de militares del acuartelamiento barcelonés del Bruch en la sierra de Collserola, entre los términos municipales de Barcelona y Sant Cugat, ha provocado protestas e indignación en la CUP, que ha denunciado a través de las redes sociales tales "maniobras", llevadas a cabo por una decena de soldados el pasado jueves.
La CUP lanzaba la "alerta" en su cuenta de Twitter y recordaba que el Consorcio del Parque Natural de Collserola impide la exhibición de armas de fuego, por lo que instaba a prohibir los ejercicios militares.
La CUP denuncia maniobres militars al Parc de Collserola.https://t.co/9KsytAXlbr pic.twitter.com/jNNhMt9aDs
— CUP Capgirem Barcelona CUPBarcelona) February 15, 2019
Otras cuentas en Twitter daban cuenta también de la presencia de militares en el parque en tono escandalizado. Una de ellas denunciaba la presencia de militares armados delante de una escuela. "Nos hemos quejado un montón de veces al Ayuntamiento de Barcelona y no nos hacen ni caso", se lamentan en el mensaje. El usuario Daniel Vallverdú difundía unas imágenes de los militares con la siguiente banda sonora: "Pues mira, carretera de las Aguas, toda llena de soldaditos de los cojones con metralletas y de todo. Muy bien este Ayuntamiento, muy bien. Puta madre, claro que sí. Anda hombre, que se vayan ya".
Ara mateix, davant l’@EscolaThauBCN , just a l’hora d’entrada de tots els nens de 3 a 16 anys a les 8,30h del matí. Ens hem queixat un munt de vegades a @bcn_ajuntament No ens han fet mai cas. pic.twitter.com/OMvBcQ5lmJ
— Agnès (@agnesagnes10) February 14, 2019
Ara mateix a la carretera de les aigües més de 30 soldadets armats fins a les dents amb la seva bandera i tot. #FoteuElCamp #QueSenVagin @CUPBarcelona @parcncollserola @bcn_ajuntament pic.twitter.com/WUvEX4TDtS
— David Vallverdú (@davevall) February 14, 2019
En medios digitales nacionalistas se subraya que los ejercicios denunciados por la CUP coincidían con la primera semana del juicio en el Tribunal Supremo contra los dirigentes independentistas encausados por el golpe. También se apunta que semanas antes del 1-O también se registraron imágenes de militares armados en la sierra de Collserola.