Se descartan elecciones el 11 de abril. Así lo apuntan fuentes de máxima solvencia de Moncloa consultadas por Libertad Digital que confirman que en el orden del día del Consejo de Ministros Extraordinario que se celebra ya en el Palacio de la Moncloa sólo figura el "informe de gestión del presidente del Gobierno" pero no el decreto de disolución de las Cortes este viernes que abocaría a elecciones el 11 de abril.
La especulación disparó los rumores a última hora del jueves: la fecha será el 11 de abril. La información dada por la secretaría de estado de Comunicación sobre la convocatoria de dos Consejos de Ministros: primero uno Extraordinario a las 9:00 y otro a las 10:30 con carácter ordinario, con una declaración institucional entre medias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las 10:00 sin preguntas, hizo circular múltiples rumores en torno a una disolución de las Cortes este mismo viernes para una convocatoria antes incluso de lo esperado. Pero sólo eran rumores.
Fuentes del Ejecutivo confirman a Libertad Digital que la fecha es el 28 de abril porque el Gobierno necesita aún unas semanas más para legislar. Un tiempo que obtendría si convocara para la citada fecha, lo cual le obligaría a disolver el 5 de marzo teniendo aún tres semanas con sus tres Consejos de Ministros para legislar sus decretos de la "agenda social" y cuestiones simbólicas que no llegarán a tramitarse por el Congreso de los Diputados pero que servirán de declaración de intenciones de cara a la campaña electoral.
Es precisamente lo que ocurrirá este viernes con el Consejo de Ministros Ordinario que pretende aprobar el anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOMCE y la resolución del procedimiento para la exhumación de Francisco Franco. Dos asuntos simbólicos para este Gobierno que no verán la luz esta legislatura pero con los que el Gobierno manda el mensaje de que serán remitidos al Parlamento, que no será disuelto este viernes. Y lo hará dos veces más. Dos semanas de campaña sin campaña para empezar a colocar sus primeros mensajes electorales.