Colabora

Podemos carga contra Sánchez por reconocer a Guaidó: "Están tocando tambores de guerra"

Echenique ataca al presidente del Gobierno por una decisión que dice "no es responsable ni sensata".

Pablo Echenique y Noelia Vera. | EFE

"La posición no es responsable ni sensata. El presidente del Gobierno se equivoca". Podemos carga contra Pedro Sánchez por reconocer a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

Desde el partido morado, Pablo Echenique ha llegado a asegurar que "reconocer a una persona como presidente de un país cuando no controla sus instituciones es algo muy peligroso y desaconsejado", porque, según creen en Podemos, "puede abrir la puerta a una confrontación armada".

En una comparecencia en la sede del partido en la calle Princesa de Madrid, el secretario de Organización de Podemos ha defendido que "ni la posición de España ni la de la UE debería ser la que es, la de apoyar una maniobra de Donald Trump y del Gobierno de EEUU para hacerse con las principales reservas de petróleo de la OPEC abriendo las puertas y tocando tambores de guerra a que pueda haber una confrontación armada en un país hermano como es Venezuela".

"Responsable"

"¿Qué va a hacer el Gobierno de nuestro país si, como está pidiendo el señor Guaidó, hay un levantamiento militar? ¿Lo va a reconocer o no?", se ha preguntado Echenique este lunes en esa comparecencia en la que ha ensalzado la postura que mantiene Podemos al ser, ha dicho, la más "responsable".

"Nuestra posición es la de la ONU, es la posición responsable que debería ser la de la Unión Europea y de España, la de respetar el Derecho Internacional y mediar cuando hay un conflicto tan importante en un país hermano como es Venezuela", ha dicho Echenique. "Es evidente que Europa y España deberían estar con la ONU y deberían ser un agente de pacificación y mediación internacional", ha insistido el número tres de Podemos que ha terminado su intervención destacando de nuevo que la del Gobierno es una "posición que no es responsable ni sensata".

Desde Podemos cargan así contra la decisión de Sánchez después de haber deseado que "fracase" lo que ha denominado "golpe de Estado en Venezuela". Un país en el que han trabajado para el chavismo una buena parte de sus dirigentes y exdirigentes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario