La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, se revolvió contra el sector de los populares vascos que está cargando contra Vox, llegando incluso a equiparar a la formación de Santiago Abascal con Bildu. "Con determinadas declaraciones se hace un daño irreparable", advirtió a través de Twitter.
Beltrán, de la entera confianza de Pablo Casado y con la "autorización" de la dirección nacional, se acogió a las palabras del alto cargo del PP vasco Juan Carlos Cano, según el cual "no" tiene nada que le una con Vox "aunque en uno o dos temas de gestión pueda coincidir, como puedo coincidir con EH Bildu", para dirigirse directamente tanto a él como a Borja Sémper, protagonista de una entrevista en El País en la que se distancia de la estrategia de pactos dictada por Génova.
"Basta ya de hablar de Bildu como un partido más. Te recuerdo que siguen amparando los asesinatos, secuestros y extorsiones de ETA. Con determinadas declaraciones se hace un daño irreparable", escribió en la red social la presidenta de los populares navarros.
A J. C. Cano y @bsemper Basta ya de hablar de Bildu como un partido más. Te recuerdo que siguen amparando los asesinatos, secuestros y extorsiones de ETA. Con determinadas declaraciones se hace un daño irreparable. pic.twitter.com/ZqCkX1Trp0
— Ana Beltrán (@abeltran_ana) January 30, 2019
Preguntado por las palabras de Sémper en una rueda de prensa en Guadalajara, Casado rehuyó la polémica: "En efecto, el PP es todo lo contrario al populismo. Somos un partido realista en nuestras propuestas, eso sí, reformista e inconformista y eso es perfectamente compatible".