Agentes de la Policía Nacional desalojaron a primera hora de este lunes a los taxistas instalados en el Paseo de la Castellana y que amenazaban con bloquearlo indefinidamente. Los momentos de tensión se sucedieron a lo largo de toda la jornada. Durante horas, los manifestantes cercaron la sede nacional del PP, en la calle Génova13, que tuvo que cerrar sus puertas.
Tal y como informan Cristina Vega, Rocío Regidor y David Alonso, los antidisturbios fueron empujado a los taxistas hasta que los coches se quedaban desprotegidos, momento en el que los iban recogiendo las grúas que han sido parte del dispositivo. Al mismo tiempo los municipales multaban a varios taxistas. En el desalojo, que concluyó sobre las 10:00h, resultaron heridos leves un policía y cinco manifestantes.
Los taxistas pretenden seguir colapsando Madrid, pero la nueva consigna es circular: unos por la T4, otros por la M11 y otros por calles céntricas de la ciudad. A media mañana, un numeroso grupo de taxistas se dirigió a pie a la sede del PP en Génova, fuertemente custodiada por agentes antidisturbios. "Estamos sufriendo un auténtico escrache", denunciaron fuentes populares. "Hemos tenido que cerrar las puertas, no se puede entrar ni salir", añadieron, informa Pablo Montesinos.
Un grupo de taxistas ha llegado a la calle Génova y se está manifestando frente a la sede del Partido Popular que permanece protegida por numerosos efectivos de la policía Nacional.#HuelgaDeTaxis #madrid #genova pic.twitter.com/uRHr97EsMJ
— David Alonso Rincón (@alonsorincon) January 28, 2019
La calle Génova tuvo que ser cortada al tráfico mientras los taxistas coreaban lemas contra el presidente regional, Ángel Garrido.
Cortada la Calle Génova. La protesta del sector del #taxi se concentra en frente de la sede del PP que permanece cerrada y blindada de policía pic.twitter.com/oxXu7WQXNa
— Rocío Regidor (@RocioRegidor88) January 28, 2019
Finalmente, alrededor de las 14:00h los taxistas también abandonaron esta calle, que volvió a ser reabierta al tráfico. La sede popular también subió la persiana y volvió a funcionar con normalidad. "El delegado del Gobierno debe impedir presiones ilegítimas", exigió Ángel Garrido. Esta tarde, los taxistas acuden a Sol.