Colabora

Los taxistas colapsan ahora el centro de Madrid

Mientras, en Ifema, los taxistas han vuelto a montar barricadas y a hacer hogueras.

Taxistas colapsando Colón | Ayuntamiento de Madrid

La marcha de taxistas que se ha iniciado a las ocho de la mañana de este viernes bloqueando las puertas del cementerio de La Almudena busca ahora colapsar el centro de Madrid y está generando retenciones a su paso por calles como Alcalá, Avenida Daroca o Génova, según ha informado el Centro de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y recoge Europa Press.

La ruta iniciada por los huelguistas ha comenzado en el cementerio de la Almudena, y ha continuado por Avenida Daroca y la calle Alcalá, pasando junto a la sede de Cs. Luego han continuado por la calle Goya y posteriormente Génova, donde también han coincidido con la sede del Partido Popular.

Según han informado a la citada agencia fuentes del sector, se dirigen hacia la calle Santa Engracia y su objetivo es pasar por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, en la calle Maudes, más cerca de Nuevos Ministerios. Después la intención es terminar, de nuevo, en Ifema. En el recinto ferial, el centro de operaciones de los manifestantes durante estos días, han vuelto a montar barricadas y a hacer hogueras.

A primera hora de la mañana, las asociaciones llamaron a participar en un "paseo" que tendrá un "destino fijo sorpresa que hará mucha ilusión a todos".

Tito, en Madrid

Pasadas las nueve, durante media hora, los taxistas han estado reivindicando sus peticiones en el metro de Ifema y han tenido un momento de recuerdo para Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga) hace once días: "Un aplauso para ese niño que está en el pozo".

También han hecho referencia al apoyo expreso ofrecido por Alberto Tito Álvarez, el líder de Élite Taxi en Barcelona y principal artífice de la negociación con la Generalidad. Este jueves, Tito llegó a Madrid y fue recibido como un héroe después de conseguir alcanzar un acuerdo para que el Gobierno catalán apruebe un decreto ley aceptado por el sector.

"Esto un mensaje para toda España. Tito y yo defendemos juntos el taxi, se puede tener colores distintos pero defender lo mismo", ha señalado un representante de Élite Taxi en Madrid.

Este jueves, en rueda de prensa, las asociaciones del taxi de Madrid aseguraron que la huelga indefinida se mantiene "con más fuerza" y que programarán acciones "más contundentes" hasta lograr una regulación efectiva del sector VTC.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario