La familia de Rita Barberá ha mostrado su "profunda indignación" por el "miserable uso electoralista" que, a su juicio, el PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) está haciendo de la figura de la que fuera durante 24 años alcaldesa de Valencia, fallecida en 2016.
En un comunicado, la familia se ha manifestado en estos términos ante los comentarios vertidos desde el PP con motivo de la presentación de su aspirante electoral a la alcaldía de Valencia" y ha criticado que pongan "ahora en valor una trayectoria política, flagrantemente ignorada durante los últimos años".
Este jueves, tanto la presidenta regional de los populares, Isabel Bonig, como la candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Català, reivindicaron "la buena herencia" de Barberá y la definieron como "la mejor alcaldesa que ha tenido el país" y "un referente incuestionable" para el PP.
Según la familia de la exalcaldesa de Valencia, "el legado de Rita Barbera es patrimonio, único y exclusivo, de todos los valencianos que le otorgaron el honor de dirigirlos durante 24 años, y no de partido alguno, y en ningún caso lo puede ser del Partido Popular que, la abandonó, maltrató y expulsó de sus filas". "Rita Barbera terminó sus días integrada en el Grupo Mixto del Senado de España, muy lejos del Partido Popular por decisión de esta formación política", recuerdan los familiares.
Igualmente, han mostrado su "absoluto rechazo a los elogios interesados y vergonzantes dirigidos hacia la exalcaldesa" por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá.
"Ambas apoyaron con sus votos en Les Corts Valencianes una propuesta para que Rita Barbera fuera desposeída de su acta de Senadora", reprocha la familia de Barberá. En su opinión, "es de lógica justicia que el PPCV se olvide de 'pasear el cadáver de Rita Barberá' con tan espúreos objetivos poniendo fin a tan lamentable situación".