![La Policía detiene a ocho separatistas de Arran a las puertas del Tribunal Supremo Pretendían realizar pintadas y una "acción simbólica" contra el juicio a los golpistas, según la organización juvenil vinculada a la CUP.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
Ocho miembros de Arran, las juventudes de la CUP, han sido detenidos sobre las dos de la tarde por la Policía Nacional frente al Tribunal Supremo. Los individuos, que portaban botes de pintura, de humo, cadenas y una pancarta, han sido trasladados a la comisaría de Moratalaz, según Arran, que ha difundido imágenes de la detención en su cuenta de Twitter. Se les investiga por desórdenes públicos.
La detención ha causado sorpresa e indignación en las filas separatistas, toda vez que los integrantes de Arran gozan de impunidad cuando practican acciones similares en Cataluña. Han atacado medios de comunicación a martillazos, han señalado el domicilio particular del juez Pablo Llarena, pintarrajeado de amarillo juzgados, asaltado autobuses turísticos, practicado escraches a dirigentes de PP y Ciudadanos y difundido sus actividades en vídeo sin la más mínima consecuencia.
🔴ÚLTIMA HORA🔴 Diverses militants d'@Arran_jovent es troben ara mateix sota custòdia policial a #Madrid. Han estat interceptades mentre duien a terme una acció protesta al Tribunal Suprem.
⚠️Atentes a properes convocatòries!⚠️ pic.twitter.com/wskFC13O0K
— Arran 🃏 (@Arran_jovent) January 8, 2019
Sin embargo, su incursión en la capital de España no ha salido como estaba planeado y se ha saldado con ocho detenciones y sin que pudieran llevar a cabo ni protestas ni pintadas.
Asegura Arran que llevaban a cabo una "acción simbólica para dar el tiro de salida a la campaña por los juicios que pronto comenzarán, pero una vez más la libertad de expresión ha sido reprimida". La organización ha convocado una protesta delante de la Jefatura Superior de Policía de la Vía Layetana de Barcelona mientras que los principales dirigentes de la CUP muestran su "orgullo" por la "valentía" de los detenidos.