Pedro Sánchez desconoce la Constitución: pide reformarla para incluir la igualdad entre hombres y mujeres
El presidente del Gobierno obvia el artículo 14 de la Carta Magna. Su comentario ha provocado un auténtico revuelo en Twitter.
Fue recibido con sonoros abucheos a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir a la solemne sesión conmemorativa del 40 aniversario de la Constitución. También a su salida. Pedro Sánchez no habló pero tuvo un papel relevante en la Cámara Baja como presidente del Gobierno.
Allí escuchó los discursos del jefe del Estado, el rey Felipe VI, y de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor. Los reyes eméritos también asistieron así como los cuatro expresidentes vivos y los padres de la Carta Magna. El solemnísimo acto concluyó con el discurso del monarca que reivindicó la vigencia de la Constitución, "el gran pacto nacional de convivencia".
Concluido el homenaje todos se marcharon. Pero el presidente del Ejecutivo decidió horas después escribir un mensaje en su cuenta de Twitter para seguir reivindicando una reforma de la Constitución en la que en este momento pocos creen. Lo hizo así:
El artículo 14 de la Carta Magna dice así: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
Su comentario ha provocado un auténtico revuelo en la misma red social.
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Vídeo: Confirmada la responsabilidad de Ribera en las inundaciones: paró la obra del Barranco del Poyo -
Aldama apunta a la financiación ilegal de la Internacional Socialista de Sánchez a través de Zapatero y Venezuela -
La fábrica española de combustible nuclear venderá a centrales de diseño ruso para esquivar el cierre de las nacionales -
Begoña Gómez apuntala la declaración de Aldama sobre Ribera y Wakalua: "Destacaría el proyecto de la repoblación"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios