La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sido nuevamente insultada este sábado en las calles de Premià de Mar (Barcelona) durante una visita a dicho municipio, en la que había atendido a los medios de comunicación para valorar la actualidad política.
Según unas imágenes de vídeo difundidas por su partido, se observa a la dirigente de la formación naranja marchándose junto a sus dos escoltas y diversos agentes de Mossos d'Esquadra, mientras es insultada por parte de ciudadanos que se encontraban en las calles del municipio barcelonés.
Arrimadas recibe entonces silbidos, abucheos y gritos de "fuera, fuera", como también se observa a una joven que la califica de "fascista".
No es la primera vez que Arrimadas es increpada en municipios catalanes en los últimos meses, como le ocurrió, por ejemplo, en Canet de Mar, Vic o a la salida del Parlamento catalán el pasado 1 de octubre, cuando en el exterior tenía lugar una manifestación independentista.
Hoy hemos ido a Premià de Mar donde fuimos 1era fuerza en las elecciones para arropar a nuestros compañeros de @Cs_Premia después de ser señalados en una carpa. A pesar de los insultos de los intolerantes, seguiremos defendiendo la libertad y luchando por una Cataluña para todos pic.twitter.com/AvMWXJ9y5Z
— Ciutadans (@CiutadansCs) December 1, 2018
Boicot de los CDR
Según ha denunciado el partido en un comunicado, el espacio en el que tenían previsto instalar la carpa informativa ha amanecido plagada de lazos amarillos: "Los CDR han ocupado el espacio público con lazos".
Los miembros de Ciudadanos han tenido que llamar a la policía para que levantase acta y despejar la zona para poder montar la carpa. También han denunciado que radicales de los CDR "han estado consumiendo alcohol" junto a ellos, en la vía pública, durante toda la mañana. También han dejado claro que no les van a callar porque "las calles son de todos".
😞 Hemos estado apoyando a nuestros compañeros de Premià de Mar, ante el escrache intolerable que una vez más hemos tenido que sufrir. #NoNosCallarán porque las #lascallessondetodos. Ánimo compañeros, no ofende quien quiere sino quien puede. pic.twitter.com/QSZY85djMC
— Cs Premià de Dalt (@Cs_PremiaDeDalt) November 17, 2018