Colabora

Un muerto y 44 heridos al descarrilar un tren de cercanías en Barcelona

El accidente se produjo en Vacarisas a causa de un desprendimiento de tierra.

Una persona ha muerto, 41 han resultado heridas leves y tres menos graves por el descarrilamiento, este martes, de un tren de la R4 de Rodalies a la altura de Vacarisas (Barcelona).

En total hay 131 personas afectadas, de las que 86 han resultado ilesas, ha informado Protección Civil de la Generalidad.

De los heridos leves, cinco de ellos han sido trasladados a hospitales de la zona: tres a la Mutua de Tarrasa y dos al Parque Taulí de Sabadell. Los 86 viajeros que han quedado ilesos han sido trasladado a la estación de Tarrasa.

El Sistema de Emergencias Médicas (Sem) ha activado varios equipos de psicólogos en el polideportivo de Vacarisas para atender a las personas que lo necesiten.

Por su parte, Renfe ha habilitado un servicio de transporte alternativo por carretera entre Tarrasa y Manresa (Barcelona). El resto de líneas circulan con afectaciones que pueden superar los 30 minutos, ha informado Renfe este martes.

Investigación abierta

El Juzgado de Instrucción nº4 de Tarrasa, de guardia en el momento del siniestro, dirige la investigación por el accidente de tren de cercanías en el punto kilométrico viario 321, dentro de su partido judicial. La juez ha sido avisada a les 8:10 de la mañana y, con el representante de la Fiscalía, forense y letrado de la administración de Justicia ha practicado el levantamiento de cadáver y una primera inspección del lugar.

Los datos en este momento son: 1 víctima mortal, 3 heridos menos leves, 41 heridos leves y 86 ilesos. La magistrada está pendiente de recibir informe de autopsia, de inspección ocular, de Adif y de la caja negra del tren, entre otros.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario