Las Fuerzas Armadas no participarán en el Salón de la Enseñanza de Barcelona en la próxima edición de 2019 ante la pasividad del Ministerio de Defensa, según publica hoy ABC.
Esta será la primera vez que los militares no cuenten con un espacio en el mayor evento educativo y laboral celebrado en Cataluña gracias a las presiones independentistas y populistas.
Ya el año 2016, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau estuvo a punto de impedir su participación en el evento. A pesar de que finalmente sí pudieron informar a los jóvenes de las posibilidades y ofertas formativas que existen después de la ESO o del Bachillerato, la propia Colau comunicó a los responsables del stand que no le gustaba que el Ejército estuviese en el Salón.
La jugada le salió mal a la alcaldesa, que en un claro Efecto Streisand, provocó que la asistencia al stand aumentase hasta los 8.000 interesados en un futuro profesional en las Fuerzas Armadas.
Por otra parte, fuentes solventes consultadas por ABC informan de que la decisión adoptada por la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar (Digerem), Amparo Valcarce, se hace extensible también al "Espacio del Estudiante" anual de Tarragona: "Previsiblemente, también se denegará la presencia en los eventos de Gerona y Lérida", informan.