El juez ordena el ingreso en prisión del "rey del cachopo"
El abogado asegura que Roman está "muy tranquilo mental y físicamente". Esta tarde pasará a disposición judicial en Zaragoza.
El abogado de César Román (conocido como el rey del cachopo), Javier Notivoli, ha afirmado este sábado, que su cliente le ha asegurado que es "total y absolutamente inocente" de los cargos que se le imputan como presunto autor del asesinato de su novia, Heidi Paz Bulnes.
César Román ha sido detenido este viernes en el restaurante Gerardo de la calle Italia del barrio de Delicias de la capital aragonesa, donde llevaba dos meses trabajando como cocinero con una identidad falsa bajo el nombre de Rafael Rujano.
Notivoli ha explicado que su cliente pasará la noche en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza), después de no haber podido prestar declaración en el Juzgado de Guardia por constar un auto donde se ordena su búsqueda y detención, así como su inmediata puesta a disposición del Juzgado número 32 de Madrid.
En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Juzgado de Guardia de la capital aragonesa esta tarde, el abogado ha informado de que "no hay opción ni a que declare ni a que no" porque el auto exige la puesta a disposición del Juzgado madrileño. Así, Román permanecerá en Zuera hasta que la juez del tribunal de Madrid considere oportuno su traslado.
"Lo que ordena la ley es que la juez (de Zaragoza) decrete su ingreso en prisión esta noche y, en la mayor brevedad posible, la juez del juzgado 32 de Madrid ordenará su traslado para que preste declaración allí", ha sostenido Notivoli, quien ha podido hablar "largo y tendido" con su cliente durante la tarde.
En su encuentro con el rey del cachopo, el abogado afirma que su cliente le ha confirmado que es "inocente" de todos los cargos que se le imputan y que está "muy tranquilo mental y físicamente". "Su actitud es de total cordialidad y de total tranquilidad", ha aseverado el abogado, quien ha puntualizado que no le consta ninguna infidelidad entre la pareja y que Román no ha mantenido contacto con nadie de su familia desde su detención.
Asimismo, Notivoli ha apuntado que César Román ha colaborado en todo momento con los agentes para la toma de muestras de ADN, como "así lo prevé la ley para cualquier detenido". Además, durante las primeras horas de esta tarde la Policía Científica procederá a tomarle las huellas dactilares y a hacerle fotografías.
Detenido en Zaragoza
El conocido como el rey del cachopo ha sido detenido este viernes después de que la propietaria del establecimiento donde trabajaba, Raquel Contreras, haya visto en televisión que su cocinero no era quien decía ser, sino César Román.
En unos minutos llamó a la Policía y los agentes le pidieron que actuara "de lo más normal posible". Al llegar, el rey del cachopo se encontraba dentro de la cocina "haciendo lo de diario, lo normal que hacemos todos los días" y en ningún momento negó su identidad ni opuso resistencia ante la detención.
Román vivía en una habitación de un piso de la calle Portugal, que ha sido registrado este viernes. Había adelgazado, llevaba barba y se había cortado el pelo, además de presentarse como Rafael Rujano, aunque se hacía llamar Txiki.
El conocido como el rey del cachopo tenía antecedentes por lesiones, estafa y violencia de género por quebrantamiento de condena. Tanto Policía como el Juzgado madrileño habían expedido este viernes sendas órdenes de búsqueda de César Román, después de que ayer se desvelara que las pruebas de ADN determinaran que el torso de una mujer, sin miembros ni pechos, encontrado en el interior de una maleta, en Usera, era el de su novia.
Lo más popular
-
Última hora de la DANA en directo -
La obra hidráulica de Franco que ha salvado a la ciudad de Valencia -
Vídeo: La encuesta que es un buen susto para Feijóo y un varapalo aún mayor para los estrategas más blanditos del PP -
Vídeo: Demoledora intervención de Cayetana Álvarez de Toledo sobre el fiscal general imputado García Ortiz -
Escalofríantes vídeos grabados por los afectados
Ver los comentarios Ocultar los comentarios