VOX ha celebrado este miércoles un mitin multitudinario en Murcia: más de 1.500 personas han llenado el auditorio del Hotel Nelva, donde se había convocado el acto. Cientos de simpatizantes se tuvieron que quedar en el pasillo. Fuera, decenas de extremistas de ultraizquierda recibieron con insultos y gritos a los líderes y seguidores del partido e intentaron agredirlos. La Policía tuvo que intervenir y detuvo a dos de los manifestantes, uno de nacionalidad española y otro de origen colombiano, por dos delitos de atentado y resistencia a la autoridad.
🚨🚨🚨 Ultraizquierdistas intentan impedir nuestro acto en Murcia con @Santi_ABASCAL y Ortega Lara.
Insultan e intentan agredir a los asistentes: "¡Facha, pardillo, tu boca en el bordillo!", "Ortega Lara, de vuelta al zulo", "Sin piernas y sin brazos, fascistas a pedazos"... pic.twitter.com/Gygotr1kDR
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) November 14, 2018
Los individuos que se concentraron a las puertas del hotel corearon todo tipo de insultos y amenazas a los asistentes, como "facha, pardillo, tu boca en el bordillo", "Ortega Lara, de vuelta al zulo" y "sin piernas y sin brazos, fascistas a pedazos". También gritaron "os mataremos como en Paracuellos", "independencia para Cataluña", "aquí está la resistencia trans" o "fascistas, estáis en nuestra lista".
Reprochamos al delegado del Gobierno por no disolver la concentración ilegal de comunistas que están hostigado a los asistentes que acuden al acto de VOX. pic.twitter.com/3oaibYELmJ
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) November 14, 2018
En el interior, Abascal y Ortega Lara tomaron la palabra para dirigirse a los simpatizantes. Y el líder de VOX también salió a los pasillos para hablar con los seguidores que no habían podido entrar, entre gritos de "presidente" y haciendo referencia a los "matones" que se encontraban fuera: "Quiero reconoceros vuestro entusiasmo y valentía".