Colabora

Vuelve la normalidad a Atocha y Sants tras una falsa alarma provocada por un cinturón

Vuelve la normalidad a Atocha y Sants tras su desalojo: la Policía indica que se trató de una falsa alarma, provocada por un cinturón. 

La maleta que desató la alarma | Delegación del Gobierno

El hallazgo de un paquete sospechoso a primera hora de este miércoles provocó la alarma en las estaciones de Sants, en Barcelona, y Atocha, en Madrid. Según ha informado la Policía Nacional, se trató de una falsa alarma y la normalidad ha regresado ya a ambas estaciones.

En Barcelona, hacia las 8 de la mañana personal de seguridad de ADIF vio a través de un escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta. La alerta llevó al desalojo de dos trenes en las vías 3 y 4. En un primer momento, la circulación de todos los trenes fue interrumpida aunque se restableció totalmente sobre las 10.15 horas.

Fuentes policiales precisaron que la alarma se desató por el cinturón de una pasajera en una maleta. El cinturón llevaba una hebilla con forma de granada y fue detectado por personal de seguridad de la estación.

El retraso en dar el aviso por parte de los vigilantes de Adif permitió que la mujer portadora de la maleta montara en el tren con destino a Madrid.

El tren debía llegar a la estación madrileña a las 10.15 horas, pero minutos antes, por orden de la Policía Nacional, el personal de Adif comenzó a evacuar a los ciudadanos que se encontraban en la estación de Atocha.

Los trenes con destino a Madrid fueron detenidos antes de llegar y la Policía inspeccionó la maleta sospechosa y comprobó que el supuesto explosivo era en realidad una hebilla, al tiempo que los Mossos también descartaban en Barcelona la presencia de explosivos, por lo que en cuestión de minutos se desactivó la alerta.

Usuarios de Renfe informaron en las redes sociales del desalojo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario