Una encuesta de 'La Razón' niega el sorpasso de Cs al PP en Andalucía pese a 'robarle' 5 escaños
El PSOE ganaría pero necesitaría a Podemos o a Ciudadanos para gobernar.
El PSOE-A volvería a ganar las elecciones autonómicas andaluzas del próximo 2 de diciembre con dos escaños menos que en 2015, y aventajaría en 13,2 puntos al PP-A, que sería la segunda fuerza más votada en dichos comicios, según una encuesta de NC Report publicada este domingo por el diario La Razón.
Según este sondeo, consultado por Europa Press, el PSOE-A lograría un 36,6 por ciento de los votos y 45 escaños, dos menos que los 47 conseguidos en las elecciones de 2015, y a diez de la mayoría absoluta, fijada en 55 diputados en el Parlamento andaluz.
Por detrás de los socialistas se situaría el PP-A, que lograría un 23,4 por ciento de los votos y 28 escaños en la Cámara andaluza –frente a los 33 logrados en 2015–, mientras que Adelante Andalucía –confluencia en la que se integran Podemos Andalucía e IULV-CA, entre otros actores políticos– se quedaría con un 18,6 por ciento de los votos y 22 diputados en el Parlamento.
En 2015, cuando los dos citados partidos de izquierdas concurrieron por separado, Podemos obtuvo un 14,9 por ciento de votos y 15 escaños, e IULV-CA, cinco diputados y un 6,9 por ciento de sufragios.
Por su parte, Ciudadanos (Cs) crecería respecto a 2015, pero sin superar al PP-A ni a Adelante Andalucía. Así, concentraría el 14 por ciento de los votos y lograría 14 escaños, cinco más de los nueve conseguidos en la anterior cita electoral andaluza.
Esta encuesta contempla una participación del 59 por ciento –3,3 puntos menos que en 2015– y una abstención del 41 por ciento.
Lo más popular
-
La UCO cree que Calviño se apartó del rescate al ver el vaciado de dinero de Air Europa vía dividendo y no lo denunció -
El fiscal general pide anular el registro de la UCO en su despacho por considerarlo "desproporcionado" -
Vídeo: 'Gladiator II' no es para tanto pero es entretenida -
Mercedes Zarzalejo, a Libertad Digital: "El gesto de Begoña Gómez era aterrador pero si quería intimidarme no lo ha conseguido" -
Goyache, entre las contradicciones y su negativa a entrar en el polémico software: "Sé lo que me estoy jugando"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios