El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha estado este miércoles en Es la mañana de Federico. José Luis Martínez Almeida, que aspira a ser el candidato de su partido en las próximas elecciones municipales de 2019, se ha referido a VOX y a la posibilidad de que se lleve parte de sus votos.
Así, Martínez Almeida ha recordado que es necesario llegar al porcentaje del 5% de los sufragios para obtener tres concejales en el Consistorio capitalino. "Con un 4%, lo único que conseguiría VOX es que Manuela Carmena siguiera gobernando".
"Por ahora en lo que nos tenemos que centrar es en ofrecer a nuestros votantes que se han ido a VOX un programa que les haga volver a votar al PP en la ciudad de Madrid. Lo que yo aspiro ahora no es a integrar a VOX sino a integrar a todos los votantes del PP", señaló el edil popular, que anima a los votantes populares a optimizar el voto por aquello del "voto útil". Y es que tal y como dijo, "si se pierde ese 4% va a ser muy difícil que el centro-derecha tenga mayoría frente a Manuela Carmena".
José Luis Martínez Almeida recordó en la charla con esRadio lo que ya adelantó en la entrevista concedida a Libertad Digital: si el PP llega al Palacio de Cibeles se modificará la ordenanza de movilidad. Y se "revisará todo aquello que ha hecho el Gobierno de Ahora Madrid y si se puede revertir, se hará". Y es que "creo que hemos demostrado que no hemos tenido ningún complejo en hacer oposición" y tampoco lo tendrán si gobiernan, adelantó.
"Lo bueno de estar cuatro años en la oposición es que se puede hacer autocrítica. Estos cuatro años nos van a hacer mejores gobernantes", vaticinó. El PP bajará los impuestos, aseguró. Y también acatará lo que dictaminen los tribunales sobre el cambio del callejero. Eso sí, del monolito que Carmena quiere colocar en el cementerio de La Almudena, los populares quitarán a los chequistas e incluirán los nombres de las personas asesinadas por estos.