El presidente de Cs, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no anteponga el sillón a los intereses de España" y que convoque elecciones generales, y ha augurado que todo lo que queda de esta legislatura irá en contra de España, ya sea por las imposiciones de Torra o de Iglesias, según él.
"Han perdido los papeles, el problema no es el PSOE o el PP, es el sanchismo que quiere pactar con los separatistas", ha subrayado Rivera en un acto organizado por España Ciudadana este sábado en el Moll de la Marina de Barcelona, el primer evento de esta plataforma en Cataluña.
Rivera ha señalado que el presidente de la Generalidad, Quim Torra, quiere liquidar el Estado y desacatar órdenes judiciales, y ha lamentado la postura de Sánchez, aunque le ha recriminado su actitud en la sesión de control en el Congreso: "Como le preguntes por la tesis entonces sí que eres el enemigo", tras lo que ha apelado a la transparencia y al control democrático.
Ha pedido que se celebren elecciones generales, entre gritos de "Queremos votar" y ha resaltado, de cara a estos posibles comicios, cuatro aspectos que necesita España: "Modernizar lo público; volver a unir y no separar; volver a creer y a confiar en las instituciones, e ilusionar, en concreto a los jóvenes".
El líder naranja ha asegurado que, cuando sea presidente, no pactará "con alguien que llama bestias" a quienes no son independentistas, en referencia a Torra, y ha recordado la manifestación constitucionalista del 8 de octubre de 2017 donde, ha afirmado, que pararon un golpe de Estado.
Pintadas y lazos amarillos
Además, Rivera ha criticado que el Gobierno no haya limpiado las pintadas frente a la casa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena: "Espabile, Sánchez, hay que proteger a los demócratas".
En el acto, que se ha centrado en defender a "héroes anónimos" en Cataluña, el presidente de Cs ha defendido a "quienes están obligados a hacer cosas que no serían necesarias en democracia", en referencia a la retirada de lazos amarillos y otra simbología independentista de los espacios públicos.
"No debería de ser necesario que os vayáis a limpiar basura de plásticos amarillos", ha insistido Rivera, que ha apuntado que estos símbolos son la manera de señalar a quien no los lleva y ha pedido que se aplique la ley a los poderosos, como el presidente Torra, que, a su juicio, es peligroso para la democracia.