Colabora

Grupos de ciudadanos limpian la Diagonal de lazos amarillos

El himno nacional que un vecino puso a todo volumen y la retirada espontánea de lazos amarillos marcan el fin de fiesta separatista.

Resaca de la "diada". Cientos de ciudadanos se desplegaron por la Diagonal nada más vaciarse de manifestantes independentistas para retirar los plásticos amarillos que éstos habían esparcido por la avenida barcelonesa. En teoría, habían de ser los servicios municipales de limpieza quienes se hicieran cargo de adecentar la Diagonal tras la manifestación, pero cientos de personas, algunas en grupos y otras en solitario, decidieron facilitar el trabajo en un acto de civismo espontáneo. Algunos rezagados insultaron a los ciudadanos que retiraban lazos y los depositaban en papeleras, pero no hubo que lamentar agresiones.

El otro hecho destacado de la jornada en la Diagonal fue la irrupción del himno nacional a todo volumen en la "ola sonora" de la performance separatista por la Diada. Mientras los manifestantes guardaban silencio, un vecino ha amenizado la espera con la Marcha Real, composición que tras unos momentos de estupor ha generado una fuerte bronca entre los manifestantes, que acto seguido han cumplido con la consigna de la organización de gritar lo más fuerte posible a la señal convenida. Una vez vaciados los pulmones, el himno ha vuelto a emerger en el paisaje sonoro de la Diagonal, lo que ha provocado nuevas protestas y suma perplejidad entre los presentes, muchos de los cuales pensaban que eran "víctimas" de una broma de cámara oculta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario