Nueva moda separatista para evitar la retirada de la propaganda separatista de las calles y espacios públicos: bolsas amarillas con caca canina en el mobiliario urbano. Han aparecido en La Bisbal de Ampurdán, donde el pasado miércoles el Cuerpo de Brigadas de Limpieza (CBL) retiró ingentes cantidades de plástico amarillo, y después de que Inés Arrimadas y Albert Rivera retirarán lazos en la localidad barcelonesa de Alella. Ante las bolsas con caca luce un cartel dirigido al líder de Cs: "Rivera, quita estos". Lo ha denunciado el diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa en Twitter.
Para que no les saquen lazos de la calles, en La Bisbal de l'Empordà cuelgan los plásticos amarillos con excrementos de perro. Y en Riudoms te cuelgan el lazo en tu propiedad privada y te chulean si protestas. La gente de allí, indignada, hace fotos y nos lo cuenta. #Delirante pic.twitter.com/4RDqtFVVKJ
— Carlos Carrizosa (@carrizosacarlos) August 30, 2018
Los ciudadanos que retiran propaganda separatista han denunciado haber encontrado agujas, clavos y otros elementos trampa en lazos y pancartas con el fin de causar lesiones a los "quitalazos", pero hasta ahora no se había reportado la utilización de materia orgánica como la empleada en los ataques a las sedes de C's y el PP. Se trata de excrementos de perro depositados en bolsas colgadas de vallas, quitamiedos y verjas a fin de evitar su retirada.
La consigna puede degenerar en un problema de salud pública añadido al impacto ecológico de los plásticos amarillos en playas, parques y jardines.