La mujer de un militante de Ciudadanos en Ciutat Vella (Barcelona) ha sido agredida brutalmente este sábado en una zona cercana al Parque de la Ciutadella, donde está ubicado el Parlamento de Cataluña. La agresión tenía lugar delante de los tres hijos del matrimonio y le provocaba la rotura del tabique nasal.
El agresor reprochaba a la pareja la retirada de lazos amarillos de la calle cuando le propinó el puñetazo a la mujer, que también tiene un ojo hinchado e ingresó en el Hospital del Mar de la Ciudad Condal, donde recibía el alta a última hora de la tarde. Los Mossos D’Esquadra identificaron al individuo ya dentro del parque, tras salir corriendo detrás de él varios de los testigos de lo sucedido. La presencia de esas personas impedía que la agresión hubiera llegado a mayores.
Según varios de los testigos, el individuo se abalanzó sobre la mujer cuando ya estaba en el suelo a consecuencia del puñetazo. Previamente, la había gritado "extranjera de mierda". La víctima es de nacionalidad rusa.
Ciudadanos denunciaba poco después en las redes sociales lo sucedido y la líder del partido naranja en Barcelona, Carina Mejías, permanecía en permanente contacto con el marido de la agredida.
Rivera y Arrimadas interpelan a Sánchez por la agresión
La líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, se hacía eco de lo ocurrido en Twitter, apelando al presidente del Gobierno para espetarle que no hay "normalidad" en la comunidad catalana, como dice el Ejecutivo socialista. En la misma línea, Albert Rivera, aseguraba que "la Cataluña supremacista de Torra entra en deriva peligrosa, el Estado debe proteger a los ciudadanos".
Le han roto la nariz a una mujer delante de sus hijos por quitar lazos amarillos en Barcelona. Sr. Sánchez, aquí no hay "normalidad". Defienda a millones de catalanes que estamos siendo atacados por el separatismo y deje de blanquear a los que rompen la convivencia en Cataluña https://t.co/5SYjF5s9fd
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) 25 de agosto de 2018
Esta misma semana, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, alertaba en una entrevista con Libertad Digital de la posibilidad de que hubiera violencia física en Cataluña. Villegas anunciaba que el partido seguirá retirando lazos amarillos, tanto de los edificios institucionales como de lugares públicos como playas o parques infantiles, donde también proliferan estos símbolos independentistas.
La Generalidad condena "cualquier agresión"
El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y consejero de Economía, Pere Aragonès, ha condenado con tibieza la agresión, recurriendo a las generalizaciones habituales: "La Generalidad condena cualquier agresión sin matices".
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press Aragonès ha defendido la libertad de expresión y la integridad física de todos los ciudadanos catalanes y ha indicado que espera que se aclare lo ocurrido.