Ultras de extrema izquierda agreden a un grupo por llevar camisetas de la Universidad Católica de Murcia
El primer agredido fue auxiliado por un amigo que recibió un botellazo en la cabeza, tras lo que continuó la trifulca entre los detenidos y el grupo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes miembros de un grupo ultra de extrema izquierda por agredir a un grupo de jóvenes con el que se cruzaron en la zona de las tascas de Murcia debido a que no les gustaron las camisetas que vestían, de una universidad de la Región. Según ha confirmado LD con fuentes de la Policía, eran camisetas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
Los hechos ocurrieron de madrugada hace unos días, cuando un grupo de jóvenes provistos con camisetas de la citada universidad se encontraban en uno de los pub de la zona universitaria de Murcia y fueron increpados, primero con insultos, luego con amenazas y finalmente fueron agredidos, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado del que se hace eco Europa Press.
El inicio de la discusión fue motivado por el reproche y los comentarios que le hizo uno de los detenidos a uno de los componentes del grupo de jóvenes agredidos para, posteriormente y sin mediar palabra, golpearle.
El agredido fue auxiliado por un amigo que recibió un botellazo en la cabeza, tras lo que continuó la trifulca entre los detenidos y el grupo. Como consecuencia de ello, uno de los chicos tuvo que ser asistido y recibir puntos de sutura, sufriendo una hemorragia ocular y diversas contusiones.
Tras las primeras pesquisas policiales, la toma de declaración a los testigos y los diferentes reconocimientos fotográficos, los investigadores pudieron a la plena identificación de los agresores, ya conocidos por la policía por sus antecedentes y pertenencia a grupos ultras de extrema izquierda. Posteriormente fueron localizados y detenidos.
Los detenidos: un español y un brasileño
Los arrestados son dos varones de nacionalidad brasileña y española y de 19 y 28 años de edad, que fueron detenidos como presuntos responsables de un delito contra los derechos fundamentales, delito de odio, y lesiones.
El operativo policial fue llevado a cabo por los agentes la Bridada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.
Lo más popular
-
La letra pequeña de la revalorización de las pensiones: así sacará tajada Hacienda con los jubilados -
El Gobierno asesta otra puñalada a los propietarios de vivienda en alquiler -
Vídeo: Las prioridades del DOGE de Elon Musk para reducir el gasto del Gobierno de Estados Unidos -
El independentismo prepara un plan para convertir al separatismo a dos millones de personas -
Las audiencias de las Campanadas: Broncano gana pero el efecto Pedroche sigue en forma
Ver los comentarios Ocultar los comentarios