Nuevo incidente con manteros en el centro de Barcelona. Los Mossos d´Esquadra y la Guardia Urbana investigan la brutal agresión contra un turista de origen estadounidense que habría mediado en una discusión entre una mujer y un grupo de manteros. El hombre fue atacado por un mantero que utilizaba un cinturón a modo de látigo y con el que le alcanzó en la cabeza causándole una importante hemorragia.
Traslado al Hospital Clínico, ha sido dado de alta horas después del incidente, que ocurrió sobre las diez de la noche del martes en la plaza de Cataluña de la capital catalana. Según fuentes sindicales de la Guardia Urbana, una mujer habría recriminado a los manteros que no dejaban espacio en la acera para pasar con un carrito de bebé y en la discusión se habría producido el ataque contra el turista.
Los hechos han sido confirmados por el Ayuntamiento de la capital catalana, que a su vez informa de que se está intentado localizar al turista para que ponga una denuncia. De momento, no se han producido detenciones.
Los grupos municipales del PP, PSC y PDeCAT han pedido explicaciones a la alcaldesa Ada Colau puesto que no es la primera vez que los manteros, tolerados por la administración municipal, incurren en actos de violencia extrema. Las asociaciones de comerciantes también censuran la actitud contemplativa de la administración municipal contra lo que consideran las mafias del "top manta".
Otra persona grabó imágenes de la agresión y las subió a Twitter. En ellas se aprecia como un grupo de manteros se echa encima del turista y cómo lo golpean con saña. Algunos viandantes intentan intervenir pero desisten ante la violencia de los vendedores ambulantes.