El PSOE y Podemos han fijado a Pablo Casado como nuevo blanco de sus críticas. Los socialistas y el partido morado ya cargaron contra el nuevo líder del Partido Popular por sus declaraciones en las que aseguró que "no es posible que haya papeles para todos", y este miércoles vuelven a atacarle.
Por la visita a Algeciras
El partido morado le critica por por su visita las instalaciones para la atención de inmigrantes de Algeciras (Cádiz). Dicen que es "insultante" que Casado se haga fotos estrechando las manos a inmigrantes africanos tras sus declaraciones de que no había "papeles para todos".
"La coherencia ha abandonado a Casado, si es que alguna vez la ha tenido. Su foto estrechando manos tras sus palabras del otro día, llega a ser insultante", ha afirmado en Twitter la dirigente del partido y vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados Gloria Elizo. "Todo vale, cuando se trata de conseguir votos. Al fin y al cabo ven números, no personas", terminaba la diputada su escrito en la red social.
La coherencia ha abandonado a Casado, si es que alguna vez la ha tenido. Su foto estrechando manos tras sus palabras del otro día, llega a ser insultante. Todo vale, cuando se trata de conseguir votos.
Al fin y al cabo ven números, no personas.👇https://t.co/SLHAtuUWEy
— Gloria Elizo (@GloriaElizo) 1 de agosto de 2018
Desde el partido morado no solo han cargado contra Pablo Casado, también contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y contra el secretario General de Vox, Javier Ortega Smith. En un vídeo que ha montado el partido con declaraciones de los tres líderes políticos les acusan de un "sentimiento xenófobo".
¿Sabéis lo que trata por todos los medios de ser una invasión? El sentimiento xenófobo que destila este vídeo 👇🏼 pic.twitter.com/8Y4TmouCvR
— PODEMOS (@ahorapodemos) 31 de julio de 2018
"Un líder muy de extrema derecha"
Por parte del PSOE, Carmen Calvo ya cargó contra Casado y Rivera por, dijo, "alinearse" con dirigentes xenófobos europeos. Este miércoles ha sido el turno del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el que ha afirmado en una entrevista con EFE que ve "muy Salvini, muy Trump" al nuevo líder del PP. "Se arrepentirá en el futuro" de haber optado por "ser un líder muy de extrema derecha para empezar", añade.
"El primer momento de un líder es clave, porque marca una impronta que luego es difícil de combatir o de desmentir...", ha afirmado. "Lo que está claro es que Pablo Casado es un líder que nace con algunos problemas serios, con una investigación judicial en torno al máster y, aunque la Complutense no haya encontrado irregularidades en su licenciatura, si lo mejor que tiene el PP es un señor que tardó siete años en aprobar la mitad de la carrera y cuatro meses la otra mitad... eso como mínimo..., pues hombre...". "Lo que está claro es que su liderazgo nace con algunas sombras", ha afirmado.