"No es posible que haya papeles para todos, ni es sostenible un estado de bienestar que pueda absorber a los millones de africanos que quieren venir a Europa y tenemos que decirlo, aunque sea políticamente incorrecto". Estas han sido las palabras del líder del Partido Popular, Pablo Casado, que han desatado un torrente de críticas por parte de Unidos Podemos.
El que fuera número dos del partido morado, Íñigo Errejón, ha llegado a comparar a Casado con el ministro del Interior italiano y líder de la separatista y xenófoba Liga Norte, Matteo Salvini. Lo hacía en Twitter donde aseguraba que "Casado quiere situar la discusión donde la han situado Trump en EEUU y Salvini en Italia: Feroces contra los débiles, serviles con los fuertes. No le ayudemos", pedía.
Casado quiere situar la discusión donde la han situado Trump en EEUU y Salvini en Italia: Feroces contra los débiles, serviles con los fuertes. No le ayudemos https://t.co/c4E4oDxtXi
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 30 de julio de 2018
En esta misma línea se ha pronunciado el secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique, que pedía a Casado no "alimentar el racismo".
No es "políticamente incorrecto". Es simplemente mentira. La inmigración mejora la economía y por tanto el estado del bienestar 👉 https://t.co/OjG8Hs6SiJ
Lo que sí destruye el estado del bienestar son los partidos corruptos como el tuyo. No alimentes el racismo para ocultarlo. pic.twitter.com/1cHJ4mdH2W
— Pablo Echenique (@pnique) 29 de julio de 2018
Por su parte, Teresa Rodríguez también se ha sumado a estas críticas y ha aprovechado un comentario en las redes para cargar contra el viaje que este lunes ha realizado Albert Rivera a Ceuta tras los ataques a la Guardia Civil.
Lo que hace insostenible el estado del bienestar son los paraísos fiscales, la corrupción a manos llenas, las reformas laborales que hunden los salarios y las cotizaciones, el rescate bancario que no nos van a devolver. Aquí y en el S.XXI el fascismo que destrozó Europa en el XX. pic.twitter.com/nZsFMZcoFx
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 30 de julio de 2018
Su socio de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también se ha pronunciado en las redes sociales donde ha llegado a decir que tanto Casado como Rivera son "peligrosos y enemigos de la razón".
PP y Ciudadanos compiten ahora por ver quién es más ultraderechista respecto a la cuestión migratoria. Ya lo hicieron antes con la cuestión territorial. Mienten a sabiendas para alimentar sus incendiarios discursos que propagan el odio. Son peligrosos y enemigos de la razón.
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) 29 de julio de 2018