La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha descartado volver a la política pese a la "enorme ilusión" que siente por la elección de Pablo Casado al frente del PP, un nombramiento que considera "providencial" en un momento "tan difícil para España".
En declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Madrid, que preside Casado, Aguirre ha confesado que acude con "muchísima ilusión". "Hacía mucho tiempo que no asistía o si asistía lo hacía sin la enorme ilusión que tengo ahora", ha comentado.
Preguntada sobre si volvería a la política tras la elección de Casado como sucesor de Mariano Rajoy al frente de PP, ha respondido que no. "Pero me ha hecho muchísima ilusión que Pablo Casado haya sido elegido, ha sido providencial que lo sea en este momento tan difícil para España", ha añadido.
Aguirre, que apoyó a Casado en las elecciones primarias del PP, ha dicho que el nuevo presidente del partido "es lo que el centro derecha español y España necesita".
Sobre los cabezas de lista que le gustaría que el PP presentara en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, ha evitado dar nombres, aunque cree que Casado "pondrá el mejor candidato o candidata".
"No voy a entrar en candidatos, todo el que ponga Pablo Casado y el Comité electoral los apoyaré sin ninguna duda y ayudaré en todo lo que pueda", ha añadido preguntada directamente por Ángel Garrido y José Luis Martínez Almeida.
Aguirre considera, además, que el PP "después de todo lo que hemos visto que está haciendo el Ayuntamiento de Manuela Carmena va a volver a gobernar sin ninguna duda".
En su caso, ha recordado que fue designada candidata para el Ayuntamiento de Madrid el 6 de marzo y ganó las elecciones municipales de 2015, por lo que considera que septiembre u octubre es un "buen momento" para decir el nombre de los cabezas de lista.
Aguirre dejó la política en abril de 2017 al dimitir de sus cargos de concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras el ingreso en prisión del expresidente madrileño Ignacio González por el caso Lezo, lo que le hizo sentirse "engañada y traicionada".