Tras las críticas de la oposición al viaje en avión oficial de Pedro Sánchez y su mujer al Festival de Benicássim, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha justificado al presidente: según ha dicho, Sánchez tuvo "agenda institucional todo el día" en Castellón, donde, por la noche, acudió a "un evento cultural", en alusión al concierto de The Killers.
En declaraciones a los periodistas junto a la alcaldesa y el presidente de la Diputación de Córdoba, Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz, respectivamente, durante una visita institucional a dicha ciudad andaluza, Carmen Calvo ha reaccionado así a las críticas de los partidos, señalando que Sánchez visitó y firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Castellón y que se reunión con el presidente, Ximo Puig.
En consecuencia, según Calvo, "el presidente tuvo agenda institucional todo el día, y por la noche fue al FIB, como si se hubiese sentado en un teatro". "¿Qué tienen de menos esa música y esos miles de ciudadanos que están allí que los que hubiera en un teatro viendo una ópera?", se ha preguntado.
Por eso, a Carmen Calvo le resultan "incomprensibles" las críticas a Pedro Sánchez por este motivo, pues, según ha reiterado, "estuvo de agenda oficial todo el día, y por la noche se acercó a un evento cultural, es decir, tuvo agenda de cultura por la noche".