Colabora

El padre de la familia fallecida en Tenerife, un "buen militar y un buen compañero"

Continúa la investigación en Tenerife sobre la muerte de una pareja y sus dos niñas. Defensa alaba al padre, militar en activo. 

Un día después del hallazgo en La Orotava, Tenerife, de un matrimonio y sus hijas de 3 y 5 años muertos en su vivienda, continúa la investigación, centrada en las causas de los fallecimientos. Los cuerpos no presentaban signos de violencia.

El hombre, de 43 años, estaba en activo en el Batallón de Helicópteros de Maniobra número 6 de la base de Los Rodeos, en Tenerife, ha detallado el Ministerio de Defensa.

"Nos ha sorprendido a todos", han reconocido a Efe fuentes de Defensa al ser preguntadas por el brigada del Ejército de Tierra. "Era un buen militar y un buen compañero", han asegurado las fuentes, que destacan que la noticia ha sorprendido porque "nada hacía pensar que tuviera algún problema, ni sufriera ningún proceso médico o psicológico".

En la casa se encontró una nota manuscrita que, según fuentes de la Fiscalía, fue escrita por el padre. Aunque en un primer momento se especuló con la violencia de género, todas las líneas de investigación continúan abiertas y "muy en principio" se descarta esa opción.

El resultado de las autopsias, que han comenzado a realizarse en el Instituto de Medicina Legal, y los datos obtenidos por los investigadores de la Guardia Civil en el lugar de los hechos, permitirá determinar la secuencia de lo ocurrido en el domicilio de la pareja, en el que también apareció muerto un perro que era la mascota de la familia, agregan las fuentes.

El hombre apareció ahorcado mientras que la mujer y las dos niñas de 3 y 5 años aparecieron muertas sobre la cama en otra estancia de la vivienda. Las mismas fuentes resaltan que no había mala relación en la pareja, que asistió con las niñas sólo un día antes a una fiesta familiar.

Aunque las pesquisas están aún en una fase muy inicial, la prensa local empieza a apuntar algunas hipótesis. Según La Opinión de Tenerife, que cita fuentes de la investigación, se barajan tres posibilidades: que el hombre fuera el autor; que fuera la mujer y el padre, al hallar los cuerpos, se quitara la vida; y que se tratara de un suicidio pactado por los dos por posibles problemas económicos o familiares. El diario cita testimonios de posibles desavenencias entre las familias de ambos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario