Radicales independentistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) han pasado la noche de este sábado al domingo en la cárcel Modelo de Barcelona, donde entraron el sábado por la tarde antes de la manifestación por los presos soberanistas.
Entraron aprovechando una de las visitas que se hacen en el antiguo centro penitenciario y colgaron lazos amarillos y pancartas donde se pueden leer "Libertad presos políticos" o "Somos República" y contra la represión, y decidieron pasar la noche.
"Por la República, por #NuestraBastilla, por dignidad, porque seguimos en pie, porque no permitiremos ni un paso atrás", aseguraron en un tuit recogido por Europa Press.
Per la #República, per #LaNostraBastilla, per #dignitat, perquè seguim #dempeus, perquè no permetrem #NiUnPasEnrere, ens quedem a dormir.
Demà a les 10h esmorzar popular!
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 14 de julio de 2018
A les 11h assemblea.
I a les 12:30 vermut popular.#ElPoderDelPoble#DesobediènciaJa #Cdrenxarxa
Tras la manifestación por la liberación de los golpistas en prisión convocada por la ANC, Òmnium y la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, que acabó frente a la Modelo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, visitaron a los activistas.
En su cuenta oficial de Twitter, los CDR han invitado este domingo a los ciudadanos a acercarse a la antigua prisión de Barcelona, han anunciado una jornada de puertas abiertas y han organizado "un desayuno, una asamblea y un aperitivo".
Mas tarde, han desconvocado la ocupación de la antigua cárcel donde han pasado la noche después de que entraran antes de la manifestación por los golpistas en prisión.
En una publicación en Twitter recogida por Europa Press, han anunciado su decisión de desconvocar la ocupación "para volver a los barrios, pueblos y ciudades a seguir tejiendo poder popular".