
La alcaldesa de Canet de Mar (ERC), Blanca Arbell, asegura que Inés Arrimadas va provocando y culpa a la líder de Ciudadanos en Cataluña del acoso que sufrió este sábado durante su paseo por la localidad barcelonesa que acabó con Arrimadas y los suyos gritando "libertad, libertad" por las calles de Canet.
Arbell ha asegurado a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que "Canet es un pueblo abierto y hospitalario que no se merece recibir provocaciones" y se dirige directamente a Arrimadas para acusarla de buscar la confrontación por interés partidista: "La confrontación la buscáis, sin eso no sois nada".
También ha recordado que el Ayuntamiento fue capaz de "aprobar una moción conjunta con todos los partidos rechazando la violencia y las provocaciones".
Canet és un poble obert i hospitalari que no es mereix rebre provocacions @ajcanetdemar varem ser capaços d'aprovar una moció conjunta amb TOTS els partits rebutjant la violència i provocacions @InesArrimadas la confrontacion la buscais, sin eso no sois nada
— Blanca Arbell (@BlancaArbell) July 14, 2018
Según ha explicado Arrimadas, la propia Arbell estuvo presente entre los que "intentaban intimidar y expulsar" a la comitiva naranja.
La alcaldesa de Canet de ERC se ha sumado esta mañana a los que nos intentaban intimidar y expulsar. Ha llegado a decir que nuestra presencia allí era una "provocación". Sra. alcaldesa: no conseguirá echar de Canet a los catalanes no independentistas ni a sus representantes.
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) July 14, 2018