La estrategia de comunicación del Gobierno de Pedro Sánchez sigue haciendo aguas. Tras la fotografía del presidente a bordo del Falcon con gafas de sol o las instantáneas de las manos de Sánchez, la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa ha tenido que retirar un mensaje después de que multitud de usuarios hayan criticado el "uso partidista" y la difusión de "propaganda" por parte de la cuenta oficial del ministerio.
El tuit de Defensa mostraba una fotografía de la ministra Margarita Robles en la que aparecía regando sus plantas y enlazaba con una entrevista que publica hoy La Vanguardia y en la que Robles se describe como "una amante de la vida sana".
El mensaje ha durado en Twitter apenas dos horas y media, pero incluso el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por este mismo motivo: "Controla con un decretazo RTVE y se carga el concurso público; pone a uno de la ejecutiva del PSOE (José Félix Tezanos) a dirigir y cocinar las encuestas del CIS. Y ahora las cuentas oficiales de los ministerios hacen propaganda explicando si come pechuga o lechuga una ministra. Sin pudor", ha sentenciado Rivera.
Sánchez controla con un decretazo RTVE y se carga el concurso público; Pone a uno de la ejecutiva del PSOE a dirigir y cocinar las encuestas del CIS. Y ahora las cuentas oficiales de los ministerios hacen propaganda explicando si come pechuga o lechuga una ministra. Sin pudor. pic.twitter.com/MOuLdsNGGQ
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) July 14, 2018
En el mismo sentido se ha pronunciado la diputada de Cs y presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, Marta Rivera, que considera que la cuenta oficial del Ministerio de Defensa "no es el lugar para colgar fotos de la ministra regando las plantas".