El jefe de Podemos, Pablo Iglesias, desvela en una entrevista en Público, la web del millonario comunista y separatista Jaume Roures, la factura que le ha pasado a Pedro Sánchez por apoyarle en la moción de censura.
"Parece que estamos colaborando y que eso puede implicar que el Gobierno haga las cosas bien. Ojalá dure", dice el podemita con su habitual arrogancia. "De que esa unidad tenga futuro depende que se puedan hacer cosas en este país. Nos quedan dos años. Nosotros hemos propuesto, para empezar, 20 medidas a este Gobierno. Si nos entendemos y nos llevamos bien, creo que eso será bueno para el país", advierte a Sánchez.
Pablo Iglesias presume de haberle hecho el trabajo sucio a Sánchez para lograr los votos de separatista, nacionalistas y proetarras. "Si no hubiese sido por nuestro trabajo no se hubieran conseguido los números para la moción de censura. Ahora estamos muy contentos de poder establecer una agenda de gobierno legislativo, del gobierno parlamentario con el partido socialista y, cuando llegue la hora de votar, los ciudadanos decidirán quién representa mejor sus ideas y sus intereses y, bueno, estamos muy satisfechos".
Iglesias no tiene reparo en presumir de lo que ha conseguido de Sánchez. "Nosotros estamos donde queríamos estar: que es sin el Partido Popular y con más influencia política que nunca. Nunca hemos mandado tanto como ahora. Nunca hemos sido imprescindibles, como ahora, para hacer cada ley que se tenga que aprobar en el Congreso de los diputados. Estamos muy satisfechos, nuestra aspiración es gobernar y creo que eso va a llegar más temprano que tarde. Va a llegar con más comunidades autónomas y ayuntamientos en 2019 y creo que, más temprano que tarde, podremos gobernar en España. Mi objetivo es ser presidente del Gobierno en 2020".