Albert Boadella ha comentado en el programa de esRadio Es la Tarde de Dieter el veto del Parlamento Europeo a la exposición fotográfica sobre el constitucionalismo y una actuación suya que iba a tener lugar el próximo 10 de julio en Bruselas.
Para el dramaturgo este veto revela "la actuación del Parlamento Europeo contra el nacionalismo". Cree que "en conjunto el Parlamento Europeo no ha sido consciente del peligro de lo que pasaba en Cataluña para Europa y mira para otro lado". El presidente de Tabarnia ha destacado que "es la brecha que puede acabar con la UE".
Boadella ha asegurado que esta actitud del Parlamento Europeo "facilita las cosas al nacionalismo y eso me atemoriza". Porque el nacionalismo "no ha sido vencido, todo lo contrario. Con este nuevo Gobierno se ha encontrado con un salvoconducto para seguir adelante con sus planes".
El silencio de los medios
También ha comentado cómo en la mayoría de los medios se ha silenciado este veto a la exposición constitucionalista. Cree Boadella que "en el fondo es coherente con lo que acostumbra a suceder" porque "buscan noticias con su lado más populista y las que tienen a las masas detrás. Las noticias más profundas no llegan".
Albert Boadella piensa que esto es porque "somos los fachas, según las miradas de la izquierda oficial y petulante. Los que estamos a favor de la víctimas de ETA y de la unidad de España, en contra del separatismo… Esto, desgraciadamente, está muy mal visto. Ahora venden otras cosas".