Menú

La vida de Urdangarín en la cárcel: un vis a vis al mes y 100 euros a la semana

El condenado por el caso Nóos dispondrá de 50 minutos semanales para hablar por teléfono y 40 minutos de comunicación por locutorio.

El condenado por el caso Nóos dispondrá de 50 minutos semanales para hablar por teléfono y 40 minutos de comunicación por locutorio.
Iñaki Urdangarin en su llegada a la Audiencia de Palma el pasado miércoles. | EFE

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarín, tendrá derecho a disfrutar de un vis a vis mensual con la infanta, podrá gastar hasta 100 euros semanales en el economato y hasta 50 minutos de teléfono cada siete días, que tendrá que pagar de su propio bolsillo. Son algunas de las condiciones que tendrá que cumplir Urdangarín desde el momento que entre en prisión, según relata Voz Populi.

Cuando el condenado por el caso Nóos entre en el módulo de ingresos de la cárcel, tendrá que entregar su DNI y sus pertenencias personales. "Se le hará un reconocimiento médico y una entrevista personal con un psicólogo y un trabajador social", cuenta el digital. Después de que le tomen las huellas y le hagan una foto de prisión, recibirá su número de preso y será ubicado posiblemente en un "módulo de respeto, casi autogestionado por presos no conflictivos".

Allí puede acabar en una celda individual o doble, en la que podría tener televisión si se la trae su familia. La jornada comienza a las ocho de la mañana, con media hora para lavarse antes de ir a desayunar. A lo largo de la mañana, Urdangarín tendrá que acudir al menos a uno de los talleres que ofrece la cárcel. Álvaro Pérez el Bigotes optó por las clases de cocina, de las que se perdió el curso de pochado por tener que declarar ante una Comisión de Investigación. Por su parte, Oriol Junqueras se dedica a impartir clases de filosofía griega a otros presos, entre ellos Raül Romeva.

La comida se sirve a las 13.30 horas, señala Voz Pópuli, mediante autoservicio con bandejas de metal y cuchillos de plástico. El descanso tras la comida finaliza a las 16:30 y por la tarde, Urdangarín podría disfrutar de más actividades hasta la cena y el regreso a las celdas, que es a las 21 horas.

Vis a vis

Urdangarín y la infanta podrían disfrutar de un vis a vis íntimo cada mes. Los encuentros se desarrollan durante un tiempo máximo de tres horas en una habitación en la que apenas hay una ducha y una cama en la que ellos mismos deberán poner las sábanas.

Pero el contacto más fluido es el que permite la comunicación por locutorio, 40 minutos a la semana con posibilidad de partir en dos visitas de 20 minutos. Según explica Voz Pópuli, al locutorio pueden asistir sus cuatro hijos al tener más de 10 años. Además, el preso tiene derecho a 50 minutos de llamadas telefónicas que tendrá que pagar él.

Las llamadas y el resto de sus gastos en el economato de la prisión saldrán de una cuenta en la que su familia podrá ingresar como mucho 100 euros semanales.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura