María José Alcón, que fue concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia y que estaba imputada en el caso Taula sobre blanqueo de dinero y presunta financiación irregular del partido, ha fallecido al precipitarse desde el balcón de su segunda residencia, en Callosa d'En Sarrià, en la provincia de Alicante.
Fuentes conocedoras de los hechos han informado a EFE de que el suceso ha tenido lugar esta mañana en una casa de Callosa d'En Sarrià, de donde es natural Alfonso Grau, su actual marido y que fue vicealcalde de Valencia durante el mandato de Rita Barberá al frente del consistorio.
El matrimonio estaba pasando el fin de semana en esta segunda residencia y esta mañana Alfonso Grau salió a pasear con un amigo del pueblo, y al regresar a casa se encontró con el cadáver de María José Alcón, que, según las primeras investigaciones, podría haberse precipitado desde un tercer o cuarto piso.
La Guardia Civil, que no ha facilitado datos sobre este suceso, ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido esta muerte.
Según relata El Mundo, Alcón confesó a su hijo por teléfono el blanqueo del PP de Valencia. La llamada quedó registrada en una grabación, se incorporó a la instrucción del caso Taula y ha servido de base para las investigaciones que desembocaron en la imputación de prácticamente todo el equipo de Rita Barberá.
Alcón confesó que padecía problemas psicológicos graves y durante su declaración en el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, Alcón esgrimió que en "2009 tuvo un accidente, una caída por las escaleras de casa. Sufrió politraumatismo, con estallido de vértebras, rotura de costillas, esternón y base del cráneo occipital derecho". Según su versión, el accidente "tuvo secuelas que afectaron a su memoria".