El exministro de Fomento se ha visto catapultado a las quinielas sobre el futuro líder del PP: como en los casos de Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Alberto Núñez Feijóo, este sábado ha aparecido una cuenta de apoyo en Twitter de respaldo a Íñigo de la Serna como presidente del PP.
Al igual que los otros hipotéticos candidatos, De la Serna ha negado cualquier vínculo con la cuenta de apoyo. Lo ha hecho a través de Twitter con un escueto mensaje en el que rechaza su relación con la iniciativa.
Buenas tardes, me gustaría dejar claro que no he tenido ninguna participación en la creación ni en el impulso de la cuenta InigoPresidente.
— Iñigo de la Serna (@idlserna) June 9, 2018
Mientras, en la cuenta recién creada, se piden apoyos a su candidatura y un PP "fuerte, unido" y "sin bandos".
Por un @PPopular fuerte, unido y sin bandos. Porque queremos una España líder, vanguardista y moderna. Para que los españoles vuelvan a tener la suerte de que nuestro partido gobierne la nación. #DeLaSernaPresidente 🇪🇸 pic.twitter.com/Gg5pCXo9CI
— Iñigo Presidente PP 🇪🇸 (@InigoPresidente) June 9, 2018
Aunque los nombres que más suenan como candidatos son Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Núñez Feijóo y María Dolores de Cospedal, no se descarta la posibilidad de que aparezca un "tapado", un candidato no previsto capaz de aglutinar apoyos y evitar la guerra de bandos que temen muchos barones. Entre los nombres de ese hipotético candidato de consenso se especulaba con el del propio De la Serna. Mientras, como adelantó este diario, Santamaría y Feijóo están sopesando dar el paso. Este lunes se reúne la Junta Directiva del PP que pondrá fecha al Congreso del partido.